Enlaces para accesibilidad

Desaparece cápsula del tiempo


Diarios con noticias del momento suelen ser un elemento común a incluir en las cápsulas del tiempo.
Diarios con noticias del momento suelen ser un elemento común a incluir en las cápsulas del tiempo.

La cápsula en realidad tiene más que nada un valor simbólico y afectivo para los pobladores.

Un olvido ha hecho que la celebración del centenario de un pequeño pueblo del estado de Wisconsin, de pronto ganara la atención general.

Hace 25 años, las autoridades del pueblo de Kimberly tuvieron la idea de enterrar una cápsula del tiempo, que un cuarto de siglo más tarde sería recuperada, durante la celebración de los 100 años de la población.

El problema y el misterio ahora, es que nadie sabe donde está enterrada la cápsula.

La cápsula, que no es más que un pedazo de tubo de PVC de unos 60 centímetros de largo, en realidad tiene valor simbólico y afectivo para los pobladores.

En ella, en 1985 fueron depositadas monedas, recortes de periódicos y hasta una botella de New Coke. La cápsula fue posteriormente enterrada cerca del edificio municipal y su situación fue debidamente documentada.

Sin embargo, según se cree, en el año 1997 durante unas obras de remodelación del edificio la cápsula fue desenterrada y supuestamente enterrada en otro sitio, pero nadie puede recordar exactamente donde, reconoció el propio comisionado de calles de Kimberly, Dave Vander Velden.

La tarea de encontrar la cápsula es ahora una misión para todo el pueblo y para ello están no solamente tratando de recuperar todos los testimonios posibles de quienes trabajaron en la obra, sino que además están usando detectores de metales, según informa el diario Post-Crescent, de Appleton.

Mientras tanto, la cápsula sigue desaparecida y el misterio aún podría prolongarse si finalmente no es encontrada.

XS
SM
MD
LG