Enlaces para accesibilidad

El desafío de la educación y TLC


El Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Corea del Sur entra en vigencia el 15 de marzo.

Francisco Sánchez, subsecretario de Comercio Exterior de Estados Unidos, dijo que el sistema educativo estadounidense “no puede competir” con otros en el mundo tras el bajo rendimiento que existe entre los estudiantes del país.

Sánchez indicó que a nivel mundial, los jóvenes estadounidenses de 15 años se sitúan en el puesto 21 sobre el rendimiento de ciencias naturales, mientas que bajan al 25 en matemáticas.

Según el funcionario, con este patrón “Estados Unidos no puede competir” en un mundo globalizado y asegura que el esquema también en Latinoamérica.

Las aseveraciones de Sánchez vienen a un día que el Tratado de Libre Comercio entre EE.UU. y Corea del Sur entre en vigencia, algo que según Sánchez muestra la necesidad de preparar mejor a las futuras generaciones.

“Si no tenemos trabajadores que estén bien preparados para la economía de este siglo, estamos perdidos”, afirmó el funcionario en una entrevista con la Voz de América.

Partidarios del acuerdo señalan que incrementará el superávit del país, mientras que opositores dicen que afectará la economía rural.

El acuerdo entre Corea del Sur y EE.UU. eliminará los aranceles de cerca el 80% de los productos que EE.UU. exporta al país asiático.

XS
SM
MD
LG