Enlaces para accesibilidad

Desacuerdos en Yemen


Las protestas continúan en Yemen, mientras la oposición expresa su desacuerdo con un plan aprobado por el presidente Saleh.
Las protestas continúan en Yemen, mientras la oposición expresa su desacuerdo con un plan aprobado por el presidente Saleh.

Manifestantes piden el cese inmediato del régimen de Saleh, quien tomó el poder hace 32 años.

El presidente de Yemen, Alí Abdullah Saleh, aceptó una propuesta del Consejo de Cooperación del Golfo para transferir sus poderes al vicepresidente, y dijo que está dispuesto a entregar el poder “pacíficamente dentro del marco de la Constitución”.

Sin embargo, las seis naciones del Consejo no especificaron una fecha para la transferencia de poder, y la declaración del presidente yemení Alí Abdullah Saleh, de este lunes11 de abril de 2011, parece indicar que acepta la transferencia de poder después de las próximas elecciones de 2013.

La oposición de Yemen rechazó la iniciativa propuesta por los ministros de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kuwait y Bahrein.

Manifestantes piden el cese inmediato del régimen de Saleh, quien tomó el poder hace 32 años y no aceptan las protecciones del Consejo del Golfo para el presidente y su familia, por las cuales, ellos no podrán ser enjuiciados.

XS
SM
MD
LG