Enlaces para accesibilidad

Alarma por bomba en aeropuerto de Florida


Retén policial en el aeropuerto de Jacksonville, en Florida, donde dos paquetes sospechosos fueron encontrados anoche.
Retén policial en el aeropuerto de Jacksonville, en Florida, donde dos paquetes sospechosos fueron encontrados anoche.

Un hombre de origen bosnio ha sido capturado por asegurar falsamente que llevaba una bomba en su mochila.

Un hombre de origen bosnio fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Jacksonville, Florida luego de aproximarse a los agentes de seguridad en un punto de revisión y declarar que tenía una bomba en su mochila.

La policía solo encontró una balanza electrónica y unas baterías, pero la alarma provocó la evacuación y el cierre del aeropuerto durante casi cinco horas.

El sospechoso fue identificado como Zeljko Causevic, de 39 años, quien está acusado de amenazar falsamente con una bomba. Otra persona más también fue arrestada porque actuó de manera sospechosa al momento del incidente, pero la policía dice que no están relacionadas.

El aeropuerto fue evacuado poco después de las 6 de la tarde del martes, mientras las autoridades revisaban y “neutralizaban” la mochila en la terminal, según informó el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville, Shannon Hartley.

La emergencia obligó a que algunos vuelos que aterrizaban fueran retenidos en un extremo de la pista y los pasajeros fueran recogidos por buses, mientras que ningún vuelo saliente pudo despegar en el momento de la evacuación.

Este miércoles, muchos vuelos continuaban retrasados o cancelados continuaban, por lo que las autoridades estaban recomendando a los viajeros chequear los horarios de salidas antes de llegar al aeropuerto.
XS
SM
MD
LG