Enlaces para accesibilidad

Derriban avión de Malaysia Airlines en Ucrania


Familiares de los pasajeros del vuelo Malaysia Airlines MH-17 reaccionan al llegar al aeropuerto de Schiphol, en Ucrania.
Familiares de los pasajeros del vuelo Malaysia Airlines MH-17 reaccionan al llegar al aeropuerto de Schiphol, en Ucrania.

De acuerdo un funcionario ucraniano, el avión volaba a una altitud de 10.000 metros cuando fue alcanzado por un misil.

Un avión de la aerolínea Malaysian Airlines con 295 personas a bordo habría caído cerca de la frontera entre Ucrania y Rusia tras ser alcanzado por un misil, de acuerdo al ministerio del Interior ucraniano.

El avión había partido desde Ámsterdam y su destino era Kuala Lumpur, la capital de Malasia.

Un asesor de esa dependencia, Anton Gerashenko, confirmó el derribamiento, según informa la agencia The Associated Press, mientras la línea aérea solo ha dicho que perdió contacto con la aeronave cuando volaba sobre espacio aéreo de Ucrania.

El presidente ucraniano dijo que “las Fuerzas Armadas de Ucrania

no habían tomado acción contra ningún blanco aéreo”, mientras los separatistas prorrusos también negaron haberlo derribado.

​De acuerdo a Gerashenko, el avión volaba a una altitud de 10.000 metros cuando fue alcanzado por un misil disparado desde una plataforma Buk, también conocida como SA-17 Grizzly, de fabricación rusa.

El Buk es un sistema sofisticado de misiles superficie-aire con alcance de hasta 22.000 metros de altura.

Una plataforma similar fue vista por periodistas de la AP el jueves, en la población de Snizhne en el este de Ucrania.

El Pentágono piensa que el lunes un avión de carga fue derribado del lado ruso de la frontera por separatistas prorrusos que poseen armamento ruso.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue informado inmediatamente del incidente, que sucede un día después de que el mandatario impusiera sanciones adicionales a Rusia.

Rusia nuevamente ha estado acumulando sus fuerzas militares cerca de la frontera con Ucrania.

XS
SM
MD
LG