Enlaces para accesibilidad

Tortugas sufren por un derrame de petróleo en Australia


Un derrame de petróleo de un barco de carga averiado cerca de la costa Este de Australia ha contaminado las playas en la región y ha dañado la vida silvestre.

Unas 30 toneladas de petróleo se filtraron de la embarcación The Pacific Adventurer el jueves, después que contenedores de fertilizante se cayeron en el mar embravecido y pincharon el casco del barco, dijeron funcionarios australianos.


El crudo derramado llegó a las costas de la isla Moreton y a las playas a lo largo de la Costa del Sol en el estado australiano de Queensland. Los veraneantes y trabajadores de la vida silvestre comenzaron a limpiar el derrame. Algunos trabajadores rescataron huevos de tortugas y trataron a aves cubiertas de petróleo.

Las autoridades australianas iniciaron una investigación sobre cómo el barco perdió 31 contenedores con nitrato de amoníaco, un fertilizante que también puede usarse para fabricar explosivos.

La fuga de químicos en el mar podría causar un aumento de algas que podrían asfixiar la vida marina en la bahía Merton en Queensland, dijeron expertos.

XS
SM
MD
LG