Enlaces para accesibilidad

Un día en el Abierto de Tenis de Alemania


Cancha central del estadio Am Tothenbaum, en Hamburgo.
Cancha central del estadio Am Tothenbaum, en Hamburgo.

Establecido en 1892, el Abierto Alemán de Rohenbaum es un torneo anual de tenis para los profesionales varones.

Rothenbaum, Hamburgo. En una fresca y soleada tarde, muchos de los mejores tenistas del mundo se reunieron en el estadio Am Rothenbaum en el centro de Hamburgo para un poco de acción sobre la arcilla. La gran atracción de hoy era el encuentro entre el alemán Tommy Hass y el eslovaco Martin Klizan. En su primera aparición en Rothenbaum desde 2006, Tommy Hass es uno de los favoritos del público y comenzó ganando a Klizan en solo 68 minutos, por 6-2, 6-1. El alemán de 34 años capitalizó el pobre primer servicio de Klizan (44%) para romperlo en cuatro ocasiones.

Tommy Haas
Tommy Haas
Establecido en 1892, el Abierto Alemán de Rohenbaum es un torneo anual de tenis para los profesionales varones. Desde el 2009, el torneo fue degradado de ser un evento de la Serie Masters ATP a ser un evento del Tour Mundial 500. Esto, además de que sigue después de Wimbledon, es una razón para que no vengan muchas de las grandes estrellas. Sin embargo siempre hay un excelente tenis para disfrutar. Esto incluye al argentino Horacio Zeballos (98 en el ranking) y Carlos Berlocq (No.38) jugando por el máximo premio.

Nicolás Almagro.
Nicolás Almagro.
A medida que cae el sol, las luces de la cancha principal alumbran un entretenido juego entre el español Nicolás Almagro (10º. del mundo) y el alemán Tobias Kamke (98). Aunque Almagro ganó el primer set 6-4, Kamke estuvo excelente devolviendo los poderosos saques y las voleas desde la línea de fondo. Unas cuantas veces Almagro, conocido por perder su temperamento sobre la cancha, gritó a uno de los jueces de línea e hizo bromas al público con las bolas que caían adentro o afuera. Luego de uno de estos arrebatos y algo más de excelente tenis, Almagro ganó el segundo set 6-1 y se prepara para enfrentar al ruso Nikolay Davydenko. Tras perder contra Italia en la reciente semifinal de la Eurocopa de Naciones de fútbol, muchos esperan aquí que Alemania pueda ganar un campeonato este verano, así sea en tenis.
XS
SM
MD
LG