Enlaces para accesibilidad

Seahawks y Patriotas jugarán el Súper Tazón 2015


Brazilian Navy Academy students sit on a boat's mast during a ceremony marking the arrival of the Olympic flame at their Academy in Rio de Janeiro ahead of the Rio 2016 Olympic Games.
Brazilian Navy Academy students sit on a boat's mast during a ceremony marking the arrival of the Olympic flame at their Academy in Rio de Janeiro ahead of the Rio 2016 Olympic Games.

Seattle, actuales campeones de la NFL, enfrentarán a los Patriotas de Nueva Inglaterra en una final inédita.

El Super Bowl XLIX del fútbol americano de Estados Unidos tendrá un duelo inédito, donde los Seattle Seahawks, actuales campeones de la NFL, enfrentarán a los New England Patriots.

El domingo, los Seahawks remontaron un marcador que les fue adverso durante todo el partido frente a los Empacadores de Green Bay, a los que finalmente derrotaron en extratiempo, por 28 a 22.

Seattle estuvo abajo 16-0 al terminar el primer tiempo y aunque anotaron un touchdown comenzando el segundo, pronto se vieron nuevamente superados y cuando faltaban 3:52 para terminar del partido, aún perdían 19-7.

En cambio New England, en la Conferencia Americana, tuvo comparativamente, un paseo de campo, al derrotar a los Colts de Indianápolis, por un abrumador 45-7.

Los Patriots reaparecen así en un súper domingo tras sendos fracasos en 2011 y 2007, y se unen al club de las franquicias que disputan el título más codiciado por octava ocasión, sexta en la era de su manager del equipo, Bill Belichick.

Los Seahawks, que pretenden ser una franquicia poderosa en esta década, regresan al Super Bowl por tercera ocasión en su relativamente corta historia, al mismo tiempo intentarán ser el primer equipo que alcanza el bicampeonato.

El Súper Tazón se jugará el 1 de febrero en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, Arizona.

XS
SM
MD
LG