Enlaces para accesibilidad

18 hispanos jugarán en la Serie Mundial


El pitcher relevista de los Gigantes de San Francisco, Sergio Romo, celebra la victoria en el sétimo juego contra los Cardenales de San Luis.
El pitcher relevista de los Gigantes de San Francisco, Sergio Romo, celebra la victoria en el sétimo juego contra los Cardenales de San Luis.

Nueve venezolanos y nueve dominicanos juegan en los Gigantes de San Francisco y los Tigres de Detroit.

La Serie Mundial del beisbol que comienza este miércoles en San Francisco tendrá sabor latino, con 9 venezolanos y 9 dominicanos en las alineaciones de los Gigantes de San Francisco y los Tigres de Detroit.

En el séptimo y último juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional jugado este lunes, los gigantes de San Francisco blanquearon 9-0 a los Cardenales de San Luis.

El venezolano Marco Scutaro bateó tres hits y se alzó con el premio al Jugador Más Valioso de la serie de campeonato por el título de la Nacional.

Además de Scutaro, en San Francisco juegan el lanzador José Mijares y Héctor Sánchez, Pablo Sandoval y Gregor Blanco.
También juegan los dominicanos Santiago Casilla y Guillermo Mata, ambos lanzadores, y Joaquín Árias.

En los Tigres de Detroit se alternan los lanzadores dominicanos Al Albuquerque, Joaquín Benoit, Octavio Dotel y José Valverde, además del venezolano Aníbal Sánchez.

Otros jugadores son Miguel Cabrera, Omar Infante y Avisail García, de Venezuela; y los dominicanos Johnny Peralta y Ramón Santiago, el ganador de la Triple Corona de bateo.

Los Gigantes ganaron la serie en el 2010 y Detroit lo hizo en el 2011.
XS
SM
MD
LG