Enlaces para accesibilidad

Estrella del fútbol americano: “Soy gay”


Michael Sam quiere convertirse en jugador de la NFL y se siente orgulloso de ser homosexual.
Michael Sam quiere convertirse en jugador de la NFL y se siente orgulloso de ser homosexual.

Michael Sam, del equipo de fútbol de la universidad de Missouri, es uno de los prospectos para jugar en la liga nacional NFL y dijo sentirse orgulloso de ser homosexual.

El jugador de fútbol americano para el equipo de la universidad de Missouri, Michael Sam decidió confesar su preferencia sexual sin importar las consecuencias en su carrera deportiva.

Sam, ala defensiva de su equipo es considerado uno de los prospectos para jugar en las ligas mayores de la NFL en la temporada 2014 dijo “soy abiertamente gay y estoy muy orgulloso de serlo” durante entrevistas ofrecidas al The New York Times y a la cadena ESPN.

De igual manera, el jugador comentó a los medios de comunicación que compartió su verdad con sus compañeros de juego y con su entrenador el pasado mes de agosto.

"Nadie ha hecho algo como esto antes. El proceso es un poco angustiante, pero tengo claro lo que quiero hacer: me quiero convertir en un jugador de la liga nacional", agregó.

Por su parte la NFL expresó en un comunicado que admiraba "la honestidad y el coraje de Sam" y que cualquier jugador con su habilidad y determinación triunfará en la liga.

Varios jugadores de la NFL han salido a revelar su orientación sexual después de retirarse del juego como Kwame Harris y Dave Kopay.
XS
SM
MD
LG