Enlaces para accesibilidad

Piloto japonés gana las 500 Millas de Indianápolis

  • Voz de América - Redacción

La carrera tuvo su susto más grande cuando en la vuelta 52 el piloto Jay Howard, perdió el control de su Honda y fue a estrellarse contra el auto del neozelandés Scott Dixon

Takuma Sato ganó el domingo la 101ª edición de las 500 Millas de Indianápolis superando al tres veces ganador, Helio Castroneves, en las últimas 10 vueltas de la carrera en las que intercambiaron posiciones.

Sato, que corrió bajo el auspicio de Michael Andretti, es el primer japonés en ganar la Indi 500. El margen de victoria fue de 0.211 segundos.

La carrera tuvo su susto más grande cuando el piloto británico Jay Howard, perdió el control de su Honda y fue a estrellarse contra el auto del neozelandés Scott Dixon, quien había largado en primera posición, lanzando su bólido por los aires e impactando contra la cerca de seguridad antes de partirse en dos.

Pese a la fuerza del impacto, la cabina del auto permaneció intacta y volvió a la pista, dejando una cauda de chispas y llamas. Así, el campeón de la temporada de 2008 en la IndyCar pudo salir por su propio pie, mientras el público lo ovacionaba.

El neozelandés caminó hacia una ambulancia y se izó la bandera roja en la carrera, para que las cuadrillas de trabajadores retiraran los restos del vehículo, esparcidos en un radio de decenas de metros.

Un fotógrafo que estaba colocado en ese lugar se agachó justo a tiempo para evitar que lo golpeara el bólido

Tras la bandera roja y un parón de media hora, la carrera se reanudó con salida lanzada en la vuelta 55, pero sólo 10 después, un nuevo accidente de Daly, que perdió el control al intentar un adelantamiento, requirió la salida del 'pace car', aunque esta vez sólo con bandera amarilla.

El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, otra de las adiciones del Equipo Andretti para este año, rompió el motor de su Honda cuando faltaban 21 vueltas para el final de la carrera y realizaba una estupenda carrera..

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG