Enlaces para accesibilidad

Globetrotters en campaña


Cheese Chisholm y TooTall Hall, de los Harlem Globetrotters, jugaron y encantaron frente a la Casa Blanca el miércoles 29 de mayo. [Foto: Mitzi Macias, VOA].
Cheese Chisholm y TooTall Hall, de los Harlem Globetrotters, jugaron y encantaron frente a la Casa Blanca el miércoles 29 de mayo. [Foto: Mitzi Macias, VOA].

Integrantes del legendario equipo de básquetbol recorrieron, pelota en mano, las calles de Washington promoviendo una serie de clínicas deportivas.

La soleada y apacible mañana del miércoles 29 de mayo fue interrumpida por la algarabía, el deporte, el ejercicio y la diversión de dos miembros del legendario equipo de básquetbol Harlem Globetrotters, quienes corrieron detrás de su pelota por más de dos millas para promover el ejercicio y una vida saludable entre los niños y jóvenes.

Como parte de la deportiva jornada, las estrellas del baloncesto Cheese Chisholm y TooTall Hall sorprendieron a los transeúntes y visitantes a la capital estadounidense, y también a la Voz de América.

Ellos arrancaron el recorrido en una escuela en el corazón de Washington para terminar en otro campus educativo como parte del lanzamiento de más de 300 clínicas de básquetbol en 18 ciudades del territorio estadounidense, entre los meses de junio y julio.

Esta iniciativa forma parte del compromiso que ha demostrado el histórico equipo con el programa “Reto Presidencial” de la Casa Blanca cuya misión es promover el deporte, el ejercicio y la alimentación saludable.

Durante la reunión que sostuvieron con los estudiantes entre 6 y 12 años también presentaron el programa SPIN, que por sus siglas en inglés significa “Algún tiempo para jugar y ejercitarse es necesario”. De esta manera incentivan a los niños a mantener un estilo de vida activo y saludable.

Este año los Harlem Globetrotters celebran 87 años de tradición familiar llevando el arte del básquetbol a todos los rincones de EE.UU. y a más de 122 países en seis continentes.

XS
SM
MD
LG