Enlaces para accesibilidad

Incursionan en sede del fútbol francés


La sede de la Federación francesa de fútbol en París es centro de investigación en el escándalo de corrupción de la FIFA.
La sede de la Federación francesa de fútbol en París es centro de investigación en el escándalo de corrupción de la FIFA.

La investigación se centró en un pago de 2 millones de dólares que Sepp Blatter aprobó a Michel Platiní en 2011.

Las autoridades francesas incursionaron el martes en la sede de la Federación Francesa de Fútbol en París para reunir documentos para una investigación contra el ex presidente de la FIFA Sepp Blatter.

Investigadores suizos que cooperan con Francia en la investigación de un presunto pago entre Blatter y el presidente de la federación de fútbol europeo Michel Platiní anunció la incursión este miércoles.

La investigación se centró en un pago de 2 millones de dólares que Blatter aprobó a Platiní en 2011. Ambos hombres fueron removidos de sus cargos y prohibidos del fútbol por seis años debido al pago. Ellos han negado mala conducta.

Blatter dijo a la agencia de noticias France Presse que estaba muy sorprendido por la incursión. Los abogados de Platiní dijeron “cuanto antes las autoridades de la justicia suiza autoricen su investigación, más pronto Michel Platiní estará fuera de los tabloides donde no pertenece”.

Blatter, de 79 años, enfrenta cargos en una corte suiza, donde Platiní es considerado algo así entre un testigo y un acusado.

La FIFA ha intentado limpiar su imagen después de que funcionarios actuales y del pasado fueran acusados de corrupción en el mayor escándalo en la historia de la organización.

XS
SM
MD
LG