Enlaces para accesibilidad

MLB y jugadores ratifican acuerdo laboral


El comisionado de Béisbol Rob Manfred, dijo que el acuerdo "permitirá impulsar una nueva generación de peloteros jóvenes".
El comisionado de Béisbol Rob Manfred, dijo que el acuerdo "permitirá impulsar una nueva generación de peloteros jóvenes".

El nuevo pacto aprobado por los equipos 29 a 1, expira el 1 de diciembre de 2021.

Los dueños de equipos y jugadores de Grandes Ligas ratificaron el convenio laboral que regirá al béisbol profesional por los próximos cinco años.

Ambas partes anunciaron sus aprobaciones el miércoles, un día después de realizar votaciones por separado.

"Este acuerdo nos permite aprovechar el ímpetu positivo de la temporada pasada, e impulsar a una nueva generación de peloteros jóvenes", dijo el comisionado Rob Manfred en un comunicado.

Después de ocho paros laborales entre 1972-95, los jugadores y la gerencia han negociado acuerdos sin paros o cierres patronales en 2002, 2006, 2011 y este año. El nuevo pacto expira el 1 de diciembre de 2021.

Los equipos votaron a favor 29-1, con el dueño de los Rays de Tampa Bay, Stuart Sternberg, como único disidente, dijo a The Associated Press una persona con conocimiento de la votación. La persona habló con la AP bajo la condición de no ser identificada porque no se anunciaron detalles sobre la votación.

Sternberg rehusó comentar sobre la votación, pero sí expresó su postura sobre el acuerdo.

"Estoy agradecido por el arduo trabajo, el liderazgo y el espíritu de hacer concesiones que fueron esenciales para lograr este acuerdo", dijo en un correo electrónico a la AP.

"Sin embargo, dos veces por década, el proceso de negociación nos ofrece la oportunidad de lidiar con la extraordinaria y cada vez mayor diferencia competitiva que existe en el terreno entre los equipos de mayores y menores ingresos. Creo que ahora desperdiciamos esa oportunidad".

El sindicato dijo que su junta aprobó el acuerdo de forma unánime.

XS
SM
MD
LG