Enlaces para accesibilidad

Un héroe del deporte


Un héroe del deporte

Lance Armstrong no es un atleta cualquiera en Estados Unidos y en el mundo.

No sólo fueron sus siete títulos en la carrera ciclista más dura e importante del mundo, el Tour de Francia, sino la valentía, el esfuerzo y la vergüenza deportiva con la que logró la mayoría de ellos, para dominar un deporte del que los estadounidenses sabían poco y que era coto de caza de los ciclistas europeos.

A esa historia se suma el drama de ser un sobreviviente de cáncer testicular, y como héroe deportivo nacional, se convirtió en vocero de la Fundación Lance Armstrong, creada para ayudar a combatir esa mortal enfermedad.

Fue mediante la venta millones de pulseras y brazaletes amarillos de plástico "Livestrong" muy comunes en las tiendas deportivas en Estados Unidos, y el apoyo de congresistas y políticos internacionales, la Fundación logró recaudar más de 500 millones de dólares desde que la creó en 1997.

El presidente de la misma, Jeffery C. Gervey, dio a conocer en un comunicado oficial que "el liderazgo de la Fundación Lance Armstrong sigue siendo increíblemente y nos sentimos orgullosos de los logros de nuestro fundador, tanto dentro como fuera del ciclismo".

En el campo más comercial, aun con los anuncios del ex ciclista y de la USADA, su patrocinador de tantos años, la firma Nike, anunció que seguirá trabajando con Armstrong. Igual posición han tomado fabricantes de bicicletas y una cadena de gimnasios que le usan como figura y vocero.

Nada que ver con la que sucedió con otros atletas que cayeron en desgracia, como el golfista Tiger Woods y el lanzador Roger Clemens, que casi inmediatamente a los escándalos en los que se vieron involucrados, perdieron a sus patrocinadores.

En ese sentido, Lance Armstrong seguirá “viviendo fuerte”, como sus pulseras.
XS
SM
MD
LG