Enlaces para accesibilidad

Muere Roy Halladay dos veces ganador de premio Cy Young

  • AP

En foto de archivo, Roy Halladay, dos veces ganador del premio Cy Young, responde preguntas de los periodistas luego de retirarse del béisbol de grandes Ligas luego de 16 temporadas con Toronto y los Filis de Filadelfia. Lake Buena Vista, Florida. Dec. 9, 2013.

HOLIDAY, Fla. (AP) - Roy Halladay, dos veces ganador del premio Cy Young que lanzó un juego perfecto y un juego sin hits para los Filis de Filadelfia, falleció el martes cuando su avión privado se estrelló en el Golfo de México. Tenía 40 años.

El alguacil del Condado Pasco, Chris Nocco, dijo durante una conferencia de prensa que el ICON A5 de Halladay cayó al mediodía frente a la costa de Florida. La unidad de marina de la oficina del sheriff respondió y descubrió el cuerpo de Halladay en aguas poco profundas cerca de algunos manglares. No se encontraron sobrevivientes.

La policía dijo que no podían confirmar si había pasajeros adicionales en el avión o decir hacia dónde se dirigía. La Junta Nacional de Seguridad del Transporte está investigando.

Halladay, que se retiró después de la temporada 2013, era un piloto amateur que a menudo publicaba en las redes sociales sobre aviones pequeños. Su padre era un piloto corporativo.

"¡He soñado con tener un A5 desde que me retiré! ¡La vida real es mejor que mis sueños! ", twitteó Halladay el 13 de octubre.

La fabricante de aviones ICON había publicado un video con Halladay probando un nuevo avión. El video muestra a Halladay recibiendo un nuevo ICON A5, un "avión liviano deportivo" de dos asientos que puede aterrizar en el agua.

En el video, Halladay dijo que los términos de su contrato de béisbol le impedían tener una licencia de piloto mientras jugaba, y que su esposa originalmente estaba en contra de la idea de que él tuviera el avión.

"Ella me ha peleado todo el camino", dijo Halladay.

"Difícil. Luché mucho. Estaba muy en contra ", dijo Brandy Halladay en el mismo video, antes de explicar por qué finalmente entendió y aprobó el deseo de su esposo de tener el avión. La pareja tiene dos hijos, Ryan y Braden.

Halladay pasó 12 temporadas con los Azulejos de Toronto seguidos por cuatro temporadas con los Filis. Tenía 203-105 con 3.38 de efectividad y ocho veces All-Star.

"Un día tan triste", tuiteó el ex primera base de los Filis Ryan Howard. "Perdimos a un gran jugador de pelota, pero un ser humano aún mejor".

Otros jugadores de béisbol que murieron en accidentes aéreos incluyen a la estrella de los Piratas de Pittsburgh, Roberto Clemente, fallecido en una misión de socorro desde Puerto Rico que viajó para ayudar a las víctimas del terremoto en Nicaragua en la víspera de Año Nuevo en 1972; el receptor de los Yankees de Nueva York Thurman Munson que piloteaba su propio avión cerca de su casa en Canton, Ohio, en 1979; y el lanzador de los Yankees Cory Lidle pilotando su propio avión en la ciudad de Nueva York en 2006.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG