Enlaces para accesibilidad

Escándalo en el Baseball


El jugador Alex Rodríguez sería uno de los deportistas implicados en el escándalo y podría recibir una severa sanción.
El jugador Alex Rodríguez sería uno de los deportistas implicados en el escándalo y podría recibir una severa sanción.

La MLB podría suspender a 20 peloteros ligados con escándalo de esteroides.

En el béisbol, las Grandes Ligas buscarán suspender cerca de 20 jugadores ligados al escándalo de esteroides provistos por una clínica anti envejecimiento de Miami, incluyendo a Alex Rodríguez y Ryan Braun, posiblemente en las próximas semanas.

Si las suspensiones se mantienen, el escándalo por el uso de sustancias para mejorar el rendimiento sería el más grande en la historia de los deportes profesionales en EE.UU.

Tony Bosch, fundador de la ahora cerrada clínica Biogenesis of America, llegó a un acuerdo de cooperación esta semana para hablar con los investigadores de las Grandes Ligas, lo que le daría a los oficiales de la MLB las municiones necesarias para suspender a los peloteros.

Una fuente familiarizada con el caso dijo que la oficina del comisionado podría pedir una suspensión de 100 juegos para Rodríguez, Braun y otros jugadores, la penalidad que se aplica para un segundo positivo al uso de sustancias prohibidas.

El argumento, según dijo la fuente, es que la conexión de los jugadores con Bosch constituye una primera ofensa, y las declaraciones previas a oficiales de MLB negando tal conexión o el uso de sustancias para mejorar el rendimiento, PED's por sus siglas en inglés, constituyen otra.

Bosch y sus abogados no devolvieron las llamadas hechas. Autoridades de la MLB se rehusaron a comentar sobre el asunto.
XS
SM
MD
LG