Enlaces para accesibilidad

Paraguay: Arranca rally Dakar-2017


El saudita Yazeed Al Rajhi y su copiloto alemán Timo Gottschalk en su Austin Mini en la primera etapa del rally Dakar entre Asunción, Paraguay y Resistencia, Argentina.
El saudita Yazeed Al Rajhi y su copiloto alemán Timo Gottschalk en su Austin Mini en la primera etapa del rally Dakar entre Asunción, Paraguay y Resistencia, Argentina.

La difícil competencia automovilística recorrerá 8.800 kilómetros entre Paraguay, Bolivia y Argentina.

El rally Dakar-2017, presentado como el "más duro" en su nueva etapa sudamericana, arrancó este lunes en Asunción, en un periplo de alrededor de 8.800 kilómetros que recorrerá Paraguay, Bolivia y Argentina hasta llegar a Buenos Aires.

El ganador de moto del año pasado, el australiano Toby Price, abrió la carrera, al mando de su KTM a las 08H00 locales (11H00 GMT) para esta primera etapa de 454 km, de los cuales 38,5 km de especial, hasta Resistencia, en el norte de Argentina.

A la salida de las motos en esta 39ª edición del Dakar le siguieron los autos a las 14H00 GMT, con el vencedor del año pasado, el francés Stéphane Peterhansel.

Su compañero de equipo en Peugeot, Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallies, lo siguió 20 minutos más tarde.

La largada de los camiones está prevista a las 14H37 (17H37).

En total son 318 vehículos (144 motos, 37 quads, 87 autos y 50 camiones) y 501 competidores.

En los últimos días, violentas tormentas tropicales han sacudido la zona, inundando las carreteras de la capital paraguaya en escasos minutos.

El Dakar encendió sus motores el domingo con la largada simbólica presidida por el mandatario paraguayo Horacio Cartes y su homólogo boliviano Evo Morales.

AFP

XS
SM
MD
LG