Enlaces para accesibilidad

Deportan a canciller de las FARC


La captura y deportación de Pérez es otra señal del mejoramiento de las relaciones entre Venezuela bajo la presencia de Chávez y Colombia con Santos.
La captura y deportación de Pérez es otra señal del mejoramiento de las relaciones entre Venezuela bajo la presencia de Chávez y Colombia con Santos.

El presidente Santos dice que Chávez cumplió con su requerimiento de que Pérez fuera arrestado a su llegada a Venezuela.

Varios movimientos bolivarianos con sede en Venezuela protestaron por la detención del presunto miembro de la guerrilla de las FARC, Joaquín Pérez Becerra, al considerar que su arresto es arbitrario y viola los derechos del afectado.

Estos grupos presentaron un recurso de amparo ante un tribunal venezolano para solicitar respeto a "los derechos y garantías de libertad y seguridad" de Pérez Becerra, detenido el sábado a su llegada al aeropuerto de Caracas, procedente de Frankfurt, según informó a la prensa Carlos Casanueva, secretario general del Movimiento Continental Bolivariano (MCB).

Venezuela deportó a Colombia a Joaquín Pérez Becerra, alias "Alberto Martínez", quien según las autoridades colombianas tiene vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en otra señal del mejoramiento de las relaciones entre los dos países.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo a los periodistas que llamó telefónicamente a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, para alertarle de que Pérez Becerra viajaba en un avión con destino a Venezuela.

El presidente Santos dice que Chávez cumplió con su requerimiento de que Pérez fuera arrestado a su llegada a Venezuela, el sábado.

Pérez es acusado de mantener un portal en Internet que promueve a los rebeldes de las FARC y de ser un vínculo en Europa para el grupo militante. Según el MCB, el detenido es un "periodista revolucionario", director del portal web de noticias Anncol (Agencia de noticias Nueva Colombia), considerado cercano a las FARC.

XS
SM
MD
LG