Enlaces para accesibilidad

Dep. del Tesoro a sancionados en Venezuela: "El camino al alivio es apoyar a Guaidó


El Departamento del Tesoro de Estados Unidos reafirmó el martes su apoyo al gobierno interino de Venezuela.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos reafirmó el martes su apoyo al gobierno interino de Venezuela, en el mismo día en el que el presidente interino hizo un llamado al alzamiento militar y civil, y anunció la liberación del líder opositor Leopoldo López.

En el comunicado, el Departamento del Tesoro repitió el mensaje que el gobierno ha dado desde el inicio de las sanciones “el camino hacia el alivio de las sanciones para los individuos y las entidades alineadas con el exrégimen de Maduro, incluyendo a PDVSA” es dar su apoyo al presidente interino, Juan Guaidó.

El lunes entraron en vigor las sanciones petroleras, al vencerse el plazo de 90 días durante el cual el Departamento de Tesoro permitió la compra de crudo venezolano a entidades e individuos en Estados Unidos. A partir del 29 de abril, el gobierno estadounidense sancionará a quien compre petróleo o derivados a Petróleos de Venezuela (PDVSA).

En el comunicado, el Departamento de Tesoro también mencionó que los “aliados” de EE.UU. “están listos para aprovechar las herramientas de la comunidad financiera internacional para ayudar a reiniciar rápidamente la economía de Venezuela”.

Por su parte, el presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, dijo a través de su cuenta de Twitter que las actividades de la petrolera se desarrollan “con normalidad” y que los trabajadores apoyan a Maduro. “Nunca más se impondrá la traición en PDVSA”, dijo Quevedo, quien fue sancionado el 15 de febrero de este año por EE.UU.

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG