Enlaces para accesibilidad

Jeh Johnson suena la alarma


Jeh Johnson conferencia
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:01:41 0:00

El secretario de Seguridad Nacional alertó sobre las posibles consecuencias de no contar con los recursos para fortalecer la seguridad en las fronteras.

Mientras se acerca la fecha para que el Departamento de Seguridad Nacional se quede sin fondos, el titular de la cartera hizo un llamado a los legisladores a no bloquear acción ejecutiva en inmigración.

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Jeh Johnson, instó al Congreso a aprobar el presupuesto de la agencia para este año fiscal, sin las enmiendas con las que los republicanos buscan dejar sin fondos las acciones ejecutivas en materia de inmigración.

“En estos tiempos, el presupuesto de seguridad nacional de este gobierno no debe ser un juego político. Insto al Congreso a aprobar una ley gastos libre de enmiendas políticas”, dijo Johnson durante su informe anual sobre el estado de la seguridad nacional, realizado en Centro Wilson de la capital estadounidense.

Johnson explicó que, pese a la disminución en el número de inmigrantes que buscan entrar de manera ilegal a Estados Unidos, su agencia implementará medidas para reforzar aún más la seguridad en la frontera con México, entre ellas, ampliar el muro que divide a ambos países.

“No estamos declarando misión cumplida (…) Nuestros expertos han determinado que necesitamos más vigilancia de aeronaves, más tecnología de radar y otros equipos que hemos solicitado para el año fiscal 2015”, añadió.

Al Congreso le queda menos de un mes para aprobar el presupuesto del DHS, vigente hasta el 27 de febrero.

El tema seguramente dará lugar a intensos debates legislativos en las próximas semanas.

Los republicanos argumentan que con la propuesta para bloquear los fondos de la ley de inmigración quieren proteger los valores constitucionales.

Mientras que los demócratas acusan a la oposición de “jugar” con la seguridad de los ciudadanos estadounidenses, ya que el DHS también lidera los esfuerzos antiterroristas.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG