Enlaces para accesibilidad

Gobierno se niega a desestimar acusación contra Menéndez


Los abogados defensores del senador Robert Menéndez responderán a la fiscalía el próximo 14 de septiembre.
Los abogados defensores del senador Robert Menéndez responderán a la fiscalía el próximo 14 de septiembre.

Departamento de Justicia sostiene que evidencia presentada por el senador Robert Menéndez están llenas de inconsistencias e información tergiversada.

Abogados del departamento de Justicia presentaron una "reprimenda" a la solicitud del senador Robert Menéndez para que se desestimen los cargos de corrupción contra él.

El senador demócrata de Nueva Jersey y ex presidente del comité del Relaciones Exteriores del Senado fue acusado en abril de soborno por alegadamente recibir más de un millón de dólares en lujosos regalos de parte de Salomón Melgen, un oftalmólogo de Florida a cambio de favores políticos.

Los dos hombres comprometidos en el escándalo de corrupción se declararon no culpables en abril. Menéndez fue liberado sin el pago de fianza mientras que Melgen fue liberado tras pagar una fianza de US$ 1.5 millones de dólares.

En mociones preliminares al juicio ambos hombres solicitaron que sus acusaciones fueran desestimadas y alegaron mala práctica en la investigación de la fiscalía estadounidense.

"Las peticiones de los acusados están repletas de muchas inconsistencias de hechos y material que tergiversa lo sucedido, esto hace difícil desestimarlos", escribieron abogados del gobierno estadounidense.

La defensa, tanto de Menéndez y Melgen, presentaron un comunicado en conjunto en el cual afirman que presentarán una respuesta a la fiscalía el próximo 14 de septiembre.

XS
SM
MD
LG