Enlaces para accesibilidad

Gobierno investigará acciones del FBI sobre emails de Clinton

  • Voz de América - Redacción

El FBI decidió finalmente no llevar a corte a Hillary Clinton porque no consideró una falta grave o criminal el uso de un servidor privado para administrar su cuenta de correo electrónico.

Los demócratas atribuyen la derrota de Hillary Clinton, en parte, a los anuncios del director del FBI, James Comey sobre el estatus de la investigación.

El departamento de Justicia estadounidense investigará las acciones del FBI y de su propio departamento sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton antes de las elecciones de noviembre de 2016.

La investigación evaluaría si el FBI siguió los procedimientos adecuados a la investigación sobre el uso de un servidor privado de correo electrónico de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton cuando servía como secretaria de Estado.

El anuncio hecho por el inspector general de EE.UU. se produce en respuesta a las críticas de los demócratas de que la derrota de Clinton fue en parte por el anuncio del director del FBI, James Comey que puso nuevamente el escándalo de los emails sobre la palestra a solo dos semanas de las elecciones.

Según la oficina del inspector general del departamento de Justicia, sus investigaciones podrían enfocarse en parte en las decisiones que llevaron a Comey a hacer públicos los detalles sobre la investigación de Clinton, y si las decisiones de investigación subyacentes podrían haberse basado en "consideraciones inadecuadas".

Aunque el FBI finalmente decidió no llevar el caso de Clinton a juicio, Comey despertó sospechas que podrían haber disminuido la confianza entre los votantes.

Comey anunció públicamente el estatus de la investigación de Clinton dos veces durante 2016.

En Julio, Comey ante el Congreso declaró que Hillary Clinton fue “extremadamente descuidada”, pero que no cometió ninguna negligencia grave o cualquier algún otro crimen federal.

Luego en octubre, a solo dos semanas del ocho de noviembre, Comey salió al frente a decir que el FBI continuaba las investigaciones sobre los emails de Clinton levantando nuevas sospechas.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG