Enlaces para accesibilidad

Dep. de Justicia presenta reglamento sobre prohibición de acelerador de disparos


208/5000 FOTO DE ARCHIVO: Ejemplo de un ‘bump stocks' que se conecta a un rifle semiautomático para aumentar la velocidad de disparo. Utah, EE.UU. el 4 de octubre de 2017. REUTERS / George Frey / File Photo

El Departamento de Justicia de EE. UU. presentó formalmente un reglamento el sábado para prohibir los llamados aceleradores de disparos conocidos como ‘bump stocks', modificando los rifles de alta capacidad que les permite disparar como un arma automática.

El presidente Donald Trump firmó un memorando en febrero que ordena al departamento realizar el cambio regulatorio, que debe ser aprobado por la Oficina de Administración y Presupuesto antes de su publicación y sujeto a un período de comentarios.

La medida no requiere la aprobación del Congreso, dándole permiso ala administración de dar un paso al costado, lo que podría haber sido una presión insuperable de grupos pro-armas como la Asociación Nacional del Rifle que han trabajado para erosionar los cambios en las leyes de armas de fuego tras tiroteos masivos en Florida y Nevada.

La Asociación Nacional del Rifle, apoyó más regulaciones sobre la "existencia de impacto", pero no respaldó la prohibición de Trump y dijo que estaba esperando la publicación del reglamento antes de emitir un juicio.

La NRA no pudo ser contactada inmediatamente para hacer comentarios.

El tirador de la masacre en Las Vegas Stephen Paddock, poseía un acelerador de disparos, en el tiroteo en Las Vegas de octubre de 2017 que dejó 58 muertos y más de 850 heridos.

Reuters

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG