Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos sanciona a canciller y jueza de Venezuela


El canciller de Venezuela, Jorge Arreraza, es sancionado por el Departamento del Tesoro de EE.UU. el viernes, 26 de abril de 2019.
El canciller de Venezuela, Jorge Arreraza, es sancionado por el Departamento del Tesoro de EE.UU. el viernes, 26 de abril de 2019.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó el viernes al ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, y a la jueza venezolana Carol Bealexis Padilla de Arretureta.

Arreaza es el representante el gobierno en disputa de Nicolás Maduro ante la Organización de las Naciones Unidas y Bealexis fue la responsable de la imputación al político opositor Juan Requesens, quien se encuentra encarcelado desde agosto del 2018.

Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en la propiedad de estos individuos, y cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, 50 por ciento o más de los individuos designados, que se encuentren en Estados Unidos o en posesión o control de ciudadanos estadounidenses están bloqueadas y deben ser reportadas a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, OFAC.

Las regulaciones de la OFAC. generalmente prohíben todos los tratos por personas en Estados Unidos (o en tránsito) que involucren cualquier propiedad o interés de personas bloqueadas o designadas.

"Estados Unidos no se permanecerá inactivo y observarán mientras el régimen ilegítimo de Maduro hace morir de hambre al pueblo venezolano al sacarle su riqueza, humanidad y derecho a la democracia", dijo en un comunicado el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

"El Departamento del Tesoro continuará atacando a las personas del círculo más cercano a Maduro, incluidos los encargados de dirigir la diplomacia y hacer justicia en nombre de este régimen ilegítimo. Esta Administración está con el pueblo venezolano y junto a una coalición internacional comprometida a responsabilizar a los responsables del trágico declive de Venezuela", agrega el secretario del Tesoro.

El gobierno de Venezuela rechazó "enérgicamente" las sanciones que calificó como "unilaterales e ilegales".

"Con estas nuevas medidas, la Administración de Trump pretende acallar la voz de Venezuela en el mundo", dijo el gobierno en un comunicado disponible en la página de internet del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Más temprano, Arreaza escribió en un mensaje de su cuenta de Twitter que el jueves "en la ONU denunciamos de forma irrefutable el bloqueo criminal de EEUU contra Venezuela. Hoy la administración Trump responde con desespero contra nosotros ¡Les duele la VERDAD!".

No estuvo claro de inmediato si las sanciones afectarían los viajes a Estados Unidos de Arreaza, quien ha visitado regularmente Naciones Unidas en Nueva York para presionar a los países en busca de apoyo para Maduro.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG