Enlaces para accesibilidad

Bloomberg: Departamento de Salud de EE.UU. fue objeto de ataque cibernético


El Departamento de Salud de Estados Unidos sufrió un ataque cibernético el domingo 15 de marzo de 2020 por la noche, en medio de la crisis desatada por el coronavirus, según indica un reporte del medio informativo Bloomberg.

El Departamento de Salud de Estados Unidos sufrió un ataque cibernético el domingo por la noche, durante la crisis desatada por el coronavirus, según indica un reporte del medio informativo Bloomberg.

La acción intentó sin éxito ralentizar los sistemas de la agencia, de acuerdo a los expertos consultados por Bloomberg.

El Consejo Nacional de Seguridad (NSC por sus siglas en inglés) publicó un tuit en su cuenta en el que se lee: “Los rumores de mensajes de texto sobre una #cuarantena nacional son FALSOS. No hay cierre nacional. @CDCgov ha publicado y seguirá publicando la última guía sobre # COVID19 ".

De acuerdo a los expertos consultados por Bloomberg, el tuit del Consejo de Seguridad Nacional del domingo por la noche estaba relacionado con un acto de piratería y la divulgación de desinformación. El gobierno advirtió el domingo que había sufrido una intrusión cibernética y que circulaba información falsa.

Aparentemente, no hay otros indicios de que los piratas informáticos hayan tomado datos de los sistemas, dijo uno de los expertos consultados.

Ni el Departamento de Salud ni otras agencias del gobierno de Estados Unidos han ampliado respecto a este sensible tema, al que Bloomberg aludió como un ataque cibernético.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG