Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos rechaza elecciones en Venezuela


El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, rechazó las elecciones que tienen lugar en Venezuela el domingo, 20 de mayo, de 2018.
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, rechazó las elecciones que tienen lugar en Venezuela el domingo, 20 de mayo, de 2018.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, rechazó el domingo las elecciones que tienen lugar en Venezuela y pidió la liberación de un estadounidense detenido en el país sudamericano.

A través de su cuenta oficial de Twitter el secretario Pompeo dijo: "Observando #Venezuela hoy. Elecciones fraudulentas no cambian nada. Necesitamos que el pueblo venezolano gobierne ese país... una nación con tanto que ofrecer al mundo. Pedimos al gobierno que libere a #JoshHolt".

Por su parte, la portavoz del Departamento de Estado calificó como ilegítimas las elecciones en Venezuela.

En una publicación en Twitter, Heather Nauert indicó que Estados Unidos apoya “las elecciones libres y justas”.

“Las llamadas elecciones de Venezuela hoy no son legítimas. Estados Unidos se une a las naciones democráticas en todo el mundo para apoyar a los venezolanos y a su derecho de soberanía para elegir a sus representantes a través de elecciones libres y justas”, escribió.

Las elecciones del domingo han atraído amplias críticas debido a que a los rivales más populares del presidente Nicolás Maduro se les prohibió ser candidatos y muchos más se vieron obligados a irse del país.

Haciéndose eco de las posturas del desgastado movimiento de oposición de Venezuela, tanto Washington, como la Unión Europea y muchos países latinoamericanos han dicho que no reconocerán los resultados.

Entre tanto el subsecretario de Estado John Sullivan dijo que EE.UU. no reconocerá el resultado de las elecciones presidenciales que celebra Venezuela el domingo.

Estados Unidos considera activamente aplicar sanciones petroleras a Venezuela y Sullivan dijo a periodistas en Buenos Aires que una respuesta a la votación del domingo se discutirá en un encuentro del G20 en la capital argentina, el lunes.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG