Enlaces para accesibilidad

¿Por qué se disculpa Dennis Rodman?


La estrella retirada de la NBA, Dennis Rodman, aseguró a la prensa que lo esperaba en Pekín, que volverá a Corea del Norte el próximo mes de febrero.
La estrella retirada de la NBA, Dennis Rodman, aseguró a la prensa que lo esperaba en Pekín, que volverá a Corea del Norte el próximo mes de febrero.

El polémico jugador de la NBA, Dennis Rodman, dijo que su único objetivo al realizar sus visitas a Corea del Norte es el de unir a ambas naciones a través del basquetbol.

Dennis Rodman salió nuevamente de Corea del Norte para regresar a Estados Unidos, pero antes, en el aeropuerto de Pekín, aprovechó para pedir disculpas.

Las disculpas de un asediado Rodman no fueron claras, hay que interpretar un poco para saber qué es lo que exactamente acongoja a la ex estrella de la NBA.

“Lo siento. No soy el presidente. No soy un embajador. Soy Denis Rodman. Solo una persona que quiere enseñar al mundo que podemos llevarnos bien por un día”, dijo Rodman con la voz entre cortada ante la presión de la prensa que lo esperaba.

Posiblemente Rodman, luego de su cuarto viaje a Corea del Norte, pida perdón por sentirse incapaz de levantar su voz ante los supuestos abusos contra los derechos humanos por parte de Kim Jong-un, el líder norcoreano, amigo de Rodman.

“Amo a Estados Unidos, amo a mi país, nunca lo perjudicaría por nada del mundo”, añadió, quizá respondiendo a las acusaciones Mike Tyson, quien lo ha calificado de “traidor”.

Otra posibilidad en el perdón de Rodman sería la nula influencia sobre la situación del estadounidense Kenneth Bae, retenido en Pyongyang y condenado a 15 años acusado de conspirar contra el gobierno norcoreano.

Cuál sea la razón, parece que no durará mucho. El polémico jugador ya planea regresar a Corea del Norte en el mes de febrero, cuando intentará nuevamente realizar un nuevo encuentro deportivo entre ambas naciones.
XS
SM
MD
LG