Enlaces para accesibilidad

Rodman fue borracho a entrevista con CNN


Rodman y Kim Jung Un conversan durante el juego de baloncesto en honor del líder norcoreano, por su cumpleaños 31.
Rodman y Kim Jung Un conversan durante el juego de baloncesto en honor del líder norcoreano, por su cumpleaños 31.

A través de un comunicado de su publicista, el exbasquetbolista se disculpó por su respuesta incoherente e insultante cuando fue cuestionado por no intervenir para liberar al misionero coreano-estadounidense Kenneth Bae.

El exjugador de la NBA, Dennis Rodman, que se encuentra en Corea del Norte, reconoció haber ingerido alcohol poco antes de la entrevista con CNN en la que pareció culpar a un estadounidense de estar detenido en Pyongyang.

A través de un comunicado de su publicista, Rodman se disculpó por su respuesta incoherente e insultante cuando fue cuestionado por no intervenir para liberar al misionero coreano-estadounidense Kenneth Bae, sentenciado a 15 años de trabajo forzado en ese país.

Rodman respondió a la pregunta del presentador Chris Cuomo de CNN con otra interrogante: “¿Comprendes lo que hizo (Bae) en este país?”

Sus comentarios fueron criticados ampliamente y rechazados por la familia de Bae. Su madre, Myunghee Bae dijo a la Voz de América, que estaba “decepcionada” por lo que había dicho Rodman y aseguró que el exbasquetbolista debiera hacer más por conseguir su liberación.

“Esperábamos que hubiera mencionado a mi hijo cuando se reunió con (el líder norcoreano) Kim Jong Un. Porque el mismo Rodman dijo que era amigo cercano de Kim. Me decepcionaron sus comentarios y no podía crear que pudiera hablar así de un ciudadano estadounidense”, lamentó ella.

Aunque Rodman ha utilizado Twitter para preguntar a Kim sobre Bae, el excéntrico ex estrella de los Toros de Chicago ha dicho que su viaje es de “diplomacia con baloncesto” y que no hablaría de política durante su permanencia en Corea del Norte.

Rodman cantó ayer el Happy Birthday a Kim frente a unas 14.000 personas, pese a que su gobierno ha sido acusado de graves violaciones a los derechos humanos.
XS
SM
MD
LG