Enlaces para accesibilidad

Rodman otra vez en Corea a jugar BKB


El basquetbolista retirado Dennis Rodman llega al aeropuerto de Pyongyang en Corea del Norte.
El basquetbolista retirado Dennis Rodman llega al aeropuerto de Pyongyang en Corea del Norte.

Rodman dijo que la ejecución de Jang Song Thaek, mentor de Kim y segundo en el orden de poder, no tiene nada que ver con su visita, la cual dijo es solo por pura “diversión”.

El basquetbolista estadounidense retirado, Dennis Rodman, regresó este jueves a Corea del Norte en su tercera visita en meses recientes, pero dice que no tocará temas políticos con el líder de ese país, Kim Jong un.

La visita de Rodman tiene lugar luego de tensos momentos en Pyongyang, días después de la ejecución del tío de Kim, quien fue acusado de tratar de derrocar al gobierno.

En declaraciones a la agencia Reuters en un hotel de Beijing antes de viajar a Corea del Norte, Rodman dijo que la ejecución de Jang Song Thaek, mentor de Kim y segundo en el orden de poder, no tiene nada que ver con su visita, la cual dijo es solo por pura “diversión”.

“Yo no controlo eso. Es decir, estas cosas han estado sucediendo durante años y años. Digo, quienquiera que vaya a ser un experto político allí, de Estados Unidos o de cualquier otra parte del mundo, que quiera venir y tratar de explicarlo, grandioso. Pero yo solo voy a hacer un juego de basquetbol y a divertirme”, declaró Rodman.

Se espera que el cinco veces campeón de la NBA entrene a la selección norcoreana de baloncesto durante su viaje, el cual está patrocinado por el apostador irlandés, Paddy Power.

En sus viajes pasados, el excéntrico Rodman ha sostenido largas reuniones personales con Kim, a quien ha llamado “amigo de toda la vida” y un “buen tipo”.
XS
SM
MD
LG