Enlaces para accesibilidad

Demócratas y Trump acuerdan $ 2 billones para carreteras, puentes


Como "muy constructiva" calificó el líder demócrata del Senado Chuck Schumer (centro), la reunión con el presidente Donald Trump sobre infraestructura. Asistieron también la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (2a. izq.), y otros legisladores demócratas.

Los líderes demócratas en el Congreso dicen que han llegado a un acuerdo con el presidente Donald Trump para gastar 2 billones de dólares en infraestructura.

El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, considera que la cifra de 2 billones de dólares es "algo muy bueno", pero dice que Trump rechazó las preguntas difíciles sobre de dónde vendrá el dinero.

Schumer aseguró que le dijeron a Trump que el grupo necesita sus ideas sobre financiamiento.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, agregó que el eventual acuerdo "será grande y será audaz".

Pelosi afirmó que acordaron volver a reunirse para discutir cómo pagar por la reparación de carreteras, puentes y otras infraestructuras en todo el país.

La reparación de infraestructura es un área donde los republicanos y los demócratas sienten que pueden trabajar juntos a pesar del partidismo desenfrenado en Washington.

Los líderes demócratas en el Congreso escribieron una carta al presidente pidiendo reunirse para discutir proyectos para reconstruir carreteras, puentes y otras infraestructuras. Pero un gran problema es cómo pagar las reparaciones.

Los principales grupos empresariales y sindicatos del país apoyan el aumento del impuesto federal, actualmente 18.3 centavos por galón desde que se recaudó por última vez en 1993.

Cuando se le preguntó si Trump apoya el aumento del impuesto a la gasolina, la asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, dijo: "Este presidente es el tipo que baja los impuestos". No obstante, Conway reconoció que "no hay duda" de que las reparaciones de infraestructura deben pagarse.

La última vez que el presidente Donald Trump se sentó con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y con el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, el presidente se fue enojado y descartó las conversaciones de cierre del gobierno como "una pérdida total de tiempo".

Entretanto en una conferencia en California, el jefe interino de personal del presidente Donald Trump dijo que las tensiones entre la Casa Blanca y los demócratas en el Congreso podrían contrarrestar las perspectivas de obtener un acuerdo de infraestructura.

Mick Mulvaney señaló que cree que hay más posibilidades de que un nuevo acuerdo comercial con Canadá y México sea aprobado antes que la aprobación de una legislación sobre infraestructura.

Mulvaney dice que estaría fascinado de ver si la reunión con los demócratas se mantiene en el tema. Los legisladores demócratas también se centran en investigar cuestiones planteadas en el informe del fiscal especial Robert Mueller.

Mulvaney dice que tener una audiencia de juicio político un día y hablar sobre un acuerdo de infraestructura al siguiente no es "cómo funciona el mundo, por no hablar de Washington, D.C."

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG