Enlaces para accesibilidad

63% dice que no cambiara voto por Hillary Clinton


Al menos 21 millones de personas ya han votado en todo el país y son más los votantes demócratas que ya han votado que los republicanos.
Al menos 21 millones de personas ya han votado en todo el país y son más los votantes demócratas que ya han votado que los republicanos.

Las encuestas indican que la competencia se ha vuelto más reñida pero el voto tempranero parece favorecer a la candidata demócrata.

Donald Trump asegura que el escándalo de los emails de Hillary Clinton es el más grande desde Watergate. Pero según una encuesta divulgada el domingo por la noche, dos tercios de los votantes no le dan importancia a la hora de decidir votar por la ex secretaria de Estado.

El sondeo de ABC News-Washington Post estableció que solo el 34% de los probables votantes está menos inclinado a votar por Clinton, tras la revelación de que el FBI ha reabierto la investigación de los correos de la demócrata.

En contraposición, 63% dicen que la decisión del FBI no hace ninguna diferencia en su voto.

Lo que parece ser cierto es que la carrera se ha hecho más reñida aunque todavía no está claro si se debe a la revelación del FBI o que Trump ya se estaba acercando a Clinton desde antes.

Según el New York Times, Clinton ha establecido un estrecho margen de diferencia sobre Trump en el voto tempranero en varios de los estados clave, sacando provecho de su mejor organización a nivel local y a una mejor campaña en general.

Al menos 21 millones de personas ya han votado en todo el país y son más los votantes demócratas que ya han votado que los republicanos. En Florida, por ejemplo, 3,5 millones de votos —el 36% de los probables votantes—ya han sido emitidos y según el Washington Post, estos favorecen a Clinton, por 17 puntos.

Pero la última encuesta del New York Times-Siena en ese estado da a Trump 4 puntos de ventaja sobre Clinton, cuando hace un mes la diferencia era de 1 punto.

Otra encuesta de CBS divulgada el domingo, halló que Clinton lleva 8 puntos de ventaja en Pennsylvania, 3 en Colorado y en Carolina del Norte, y está 2 puntos abajo en Arizona.

Normalmente, los republicanos tienden a votar anticipadamente y los demócratas salen a votar en mayor número el día de las elecciones. Pero con todas las vueltas de esta campaña, eso también podría cambiar.

XS
SM
MD
LG