Enlaces para accesibilidad

Demócratas piden investigar relación de Trump y Flynn con Rusia

  • Voz de América - Redacción

"Esto no es un juego... Esto no es normal", subrayó la senadora Warren en su cuenta de Twitter.

La senadora demócrata por Massachusetts, Elizabeth Warren, se refirió a lo que llamó “perturbadoras relaciones con Rusia” y advirtió que la renuncia de Flynn no debería distraerlos de ese propósito.

Legisladores demócratas del Senado y la Cámara de Representantes pidieron este martes una investigación bipartidista sobre las relaciones entre la administración del presidente Donald Trump y Rusia, tras la renuncia del asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn.

Flynn dimitió el lunes luego de haber aceptado que conversó sobre las sanciones impuestas por Estados Unidos con el embajador ruso ante Estados Unidos, Sergey Kislyak, antes de que Trump fuera investido, una probable violación a la ley que prohibe que un ciudadano común se inmiscuya en la política exterior de Estados Unidos..

Los demócratas quieren saber si el presidente Trump supo de la conversación y cuándo lo supo, qué otros contactos hubo con Rusia durante y después de la campaña, quién sabía qué y quién los aprobó.

Horas antes la senadora demócrata por Massachusetts, Elizabeth Warren, se refirió a lo que llamó “perturbadoras relaciones con Rusia” y advirtió que la renuncia de Flynn no debería distraerlos de ese propósito.

“El cegador odio religioso de Flynn y sus oscuras relaciones con Rusia lo descalificaban para la NSA desde el primer día”, dijo Warren en su cuenta de Twitter.

“Su remoción es un triunfo para los valores estadounidenses, pero la seguridad de la nación americana demanda que no permitamos que Michael Flynn se convierta en un chivo expiatorio para las perturbadoras relaciones de esta administración con Rusia”.

"Esto no es un juego... Esto no es normal", subrayó Warren.

Por su parte, el congresista Adam Schiff, miembro de la Comisión de Inteligencia pidió al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, “hacerse a un lado” de la investigación propuesta, luego de este dijo que no es quién “para juzgar ninguna de las circunstancias relacionadas” con los hechos.

“¿Escuchan eso?”, preguntó el representante demócrata Elijah Cummings a los periodistas sobre la pausa silenciosa que siguió a su interrogante. “Esto es el sonido de los congresistas republicanos que no hace nada por vigilar al presidente Trump”, añadió.

Mientras tanto el presidente trató de cambiar el tema.

“La verdadera historia es por qué hay tantas filtraciones que salen de Washington”, tuiteó en lo que pareció ser una nueva alusión a la comunidad de inteligencia, que pudo haber filtrado la transcripción de la conversación entre Flynn y el embajador ruso.

“¿Van a continuar estas filtraciones mientras me ocupo de N. Corea, etc?", preguntó.

Los demócratas necesitarían del apoyo de congresistas republicanos para llevar a cabo una investigación como la que proponen.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG