Enlaces para accesibilidad

Alcalde de San Diego se disculpa y no renuncia


El alcalde de San Diego pide perdón por televisión y reconoce que recibirá tratamiento.
El alcalde de San Diego pide perdón por televisión y reconoce que recibirá tratamiento.

El alcalde de San Diego, Bob Filner, pidió disculpas públicas por su comportamiento tras ser acusado por acoso sexual por siete mujeres de su equipo.

"Mi comportamiento durante años ha sido erróneo", dijo el alcalde de San Diego, Bob Filner, en una declaración pública donde pidió "disculpas", en particular "me disculpo con las mujeres que he ofendido", afirmó, aunque no hizo referencia alguna a los pedidos de renuncia.

El alcalde de san Diego dijo que no era suficiente deciir que su comportamiento pertenecía a otros tiempo y otra generación y dijo que "asume total responsabilidad" y que pretende corregir la situación para que no vuelva a ocurrir y que a partir del 5 de agosto comenzará una terapia de comportamiento por dos semanas. La declaración se interrumpió por problemas en el audio.

Al retormar la declaración, el alcalde sostuvo que incluirá cambios en el funcionamiento. También aclaró que permanecerá dos semanas internado y que durante ese período recibirá informes diarios sobre el funcionamiento de la ciudad y espera "ser mejor persona y mejor alcalde". Filner sostuvo que regresa a su trabajo como alcalde el 18 de agosto.

Demócratas piden renuncia

Sin embargo, sus propio correligionarios, los demócrata de San Diego, reclamaron al alcalde Bob Filner, su renuncia tras hacerse públicas denuncias de acoso sexual a varias mujeres.

Durante un segundo encuentro en San Diego del partido demócrata, sus correligionarios votaron por 34 a favor y 6 en pidiendo la renuncia de Filner.

Siete mujeres, de las cuales cuatro han sido entrevistadas en televisión, denunciaron los acosos de Filner. Entre ellas se encuentran su directora de comunicación, que se vio obligada a renunciar; una integrante de su equipo de campaña, una mujer perteneciente a una organización no lucrativa, y una almirante de la Marina y catedrática de universidad.

Aunque reconoció esta semana en un comunicado emitido por televisión que necesitaba ayuda por lo que había hecho a estas mujeres, Filner dijo antes de la votación que no renunciará.
XS
SM
MD
LG