Enlaces para accesibilidad

Demócratas inician esfuerzo final para reformas de salud


Demócratas y el presidente Obama iniciaron sus últimos esfuerzos para obtener una nueva ley sobre el cuidado de la salud.

Legisladores demócratas estadounidenses y el presidente Barack Obama iniciaron sus últimos esfuerzos el martes para obtener una drástica nueva ley sobre el cuidado de la salud.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría de la Cámara, Steny Hoyer, se reunieron con el presidente para discutir la estrategia a seguir, antes de que se inicien las negociaciones finales sobre las versiones del Senado y la Cámara de Representantes.

Los líderes del Senado participaron en la reunión vía telefónica.

Pelosi dijo que su Partido Demócrata no ha decidido aún si realizará una conferencia formal entre las dos Cámaras sobre la ley, o si en su lugar, sostendrá negociaciones informales para combinar las dos versiones.

Si como se anticipa, los demócratas desisten de la Comisión de Conferencia, ello bloquearía a los legisladores republicanos que tratan de demorar las negociaciones finales.

Los demócratas esperan asegurar la aprobación final de la ley de atención a la salud antes de que el presidente Obama pronuncie el discurso anual al Congreso sobre el Estado de la Nación, que se espera lo hará a principios de febrero.

XS
SM
MD
LG