Enlaces para accesibilidad

Demócratas elogian acuerdo sobre presupuesto y límite de deuda


Archivo - Nancy Pelosi, Presidente de la Cámara de Representantes.
Archivo - Nancy Pelosi, Presidente de la Cámara de Representantes.

La presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, informaron haber alcanzado un acuerdo presupuestario con el presidente Donald Trump y los líderes republicanos en el Congreso. Líderes demócratas dicen en una declaración conjunta publicada el lunes que el acuerdo "mejorará nuestra seguridad nacional e invertirá en las prioridades de la clase media".

Además establecerá límites de gastos para los próximos dos años fiscales, y elevará el límite de deuda de la nación con el fin de permitir el préstamo, hasta el 31 de julio de 2021. Pelosi y Schumer dicen que la Cámara se moverá "rápidamente" para someter el paquete a votación. Se anticipa que el Senado haga lo propio y esperan enviarlo al presidente Trump "tan pronto como sea posible". Ambos señalaron que el acuerdo evitará un incumplimiento de la deuda y otro cierre del gobierno federal en el otoño.

El presidente Donald Trump ratificó el convenio alcanzado con los líderes del Congreso sobre el presupuesto y el límite de la deuda, en su mayoría eliminando la amenaza de un nuevo cierre del gobierno.

El mandatario twiteó que el acuerdo es "un compromiso real" y una victoria para los militares y los veteranos de la nación. Los asesores dicen que el acuerdo permitiría al gobierno continuar pagando sus facturas y aprovechar las recientes ganancias presupuestarias para el Pentágono y las agencias nacionales.

Usted puede escuchar este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:26 0:00

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG