Enlaces para accesibilidad

Demandan a viudas de Bin Laden


Los expertos en la vida de Bin Laden difieren sobre el número de esposas que tenía.

Las autoridades de Pakistán acusaron a tres viudas de Osama Bin Laden de ingresar y vivir en el país de forma irregular.

El ministro de Interior pakistaní, Rehman Malik, anunció este jueves que el gobierno del país presentó cargos contra las mujeres, aunque no aclaró cuando comenzaría el juicio.

Expertos legales dicen que si las viudas son halladas culpables pueden enfrentar una condena de al menos cinco años de prisión.

Las autoridades paquistaníes detuvieron a las mujeres del difunto líder de Al Qaeda - dos saudís, una yemení junto a sus 10 hijos – luego que comandos especiales de Estados Unidos lo asesinaran en la población de Abbotabad, en Pakistán, el 2 de mayo de 2011.

Pakistán manifestó que existía la posibilidad de repatriar a las mujeres a sus países de origen tras la conclusión de un interrogatorio por parte de las fuerzas de seguridad estadounidenses.

Pero desde la incursión militar, las relaciones bilaterales entre Washington e Islamabad se han deteriorado. Sin embargo, Pakistán continúa aliado clave en la región para EE.UU.

XS
SM
MD
LG