Enlaces para accesibilidad

Demandan a Trump por bloquear a seguidores en Twitter


Una portavoz de los abogados del gobierno se negó a formular comentarios.

AP y Reuters

Un grupo de activistas demandó el martes al presidente Donald Trump por haber bloqueado a detractores en sus cuentas de Twitter, afirmando que ello viola la Constitución.

La demanda, interpuesta el martes en Nueva York por el Instituto por la Libertad de Expresión de la Universidad de Columbia, alega que Twitter se ha convertido en un importante foro de expresión para el presidente y que éste con frecuencia usa su cuenta “@realdonaldtrump” para hacer pronunciamientos de importancia pública.

El documento judicial pide al juez que ordene a Trump y a su equipo de comunicaciones cesar su práctica de bloquear la participación de personas que le critican. Afirma que bloquear la expresión de personas en base a sus puntos de vista políticos va en contra de la Constitución.

La portavoz de los abogados del gobierno se negó a formular comentarios y la Casa Blanca tampoco respondió inmediatamente.

Trump frecuentemente usa su cuenta de Twitter para hacer declaraciones de política, y según la demanda su cuenta en la red social es “considerada como un foro público del cual el gobierno no puede excluir a las personas sobre la base de sus opiniones”, y "que los usuarios de Twitter no pueden ver ni responder a los tweets de las cuentas que los bloquean".

En junio, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que los tuits de Trump eran considerados "declaraciones oficiales del presidente de los Estados Unidos".

El uso de la red social Twitter por parte de Trump ha suscitado un intenso interés por sus comentarios sobre su agenda y los ataques contra sus críticos. Sus tuits a menudo son repetidos decenas de miles de veces.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG