Enlaces para accesibilidad

Delegación china observará gestiones antidrogas en EE.UU.


Archivo - Una bolsa de fentanilo decomisada durante un allanamiento es mostrada en un laboratorio especial de la DEA en Sterling, Virginia, 9-8-16.

Una delegación china observará los esfuerzos de prevención y tratamiento de drogas de Estados Unidos, país que lucha contra el abuso de opiáceos responsable de la muerte de más de 60.000 personas anualmente.

El Departamento de Estado anunció el martes que los chinos visitarán, en Washington y Nueva York, programas de prevención contra el abuso de drogas y destacará el papel que juegan las agencias estadounidenses, los centros privados de tratamiento y las coaliciones comunitarias no gubernamentales en la lucha contra el abuso de drogas en EE.UU.

Más de 160 personas mueren todos los días en los EE.UU. por abuso de opiáceos. Pero el Departamento de Estado dijo que el esfuerzo sino-estadounidense para reducir la demanda de drogas ilícitas se suma a la "reciente cooperación productiva" de los dos países al imponer controles restrictivos a los opiáceos sintéticos.

Washington dice que tiene como objetivo reducir el abuso de drogas, "ya que la adicción no conoce fronteras nacionales, y el uso de drogas ilícitas en cualquier lugar enriquece a los traficantes de drogas criminales transnacionales".

En octubre pasado, el presidente Donald Trump declaró que el abuso de opiáceos es una "emergencia nacional de salud pública".

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG