Enlaces para accesibilidad

Deja ir México el primer lugar de grupo


Las posibilidades de México y Estados Unidos para fungir como cabeza de grupo en el próximo mundial son escasas debido a los pobres resultados obtenidos en la última jornada del hexagonal.
Las posibilidades de México y Estados Unidos para fungir como cabeza de grupo en el próximo mundial son escasas debido a los pobres resultados obtenidos en la última jornada del hexagonal.

La selección mexicana de futbol empató ante Trinidad y Tobago escapándosele así la oportunidad de terminar como primer lugar del hexagonal y aspirar a ser cabeza de grupo en el mundial.

El empate entre Costa Rica y la selección de Estados Unidos, 2-2 le valió a los americaos para adjudicarse el primer lugar del hexagonal, dejando a México en el segundo puesto, Honduras en tercero y enviando a Costa Rica al repechaje ante Uruguay que perdió por un gol contra Argentina.

Las posibilidades de fungir como cabeza de grupo para las selecciones de México y Estados Unidos se ven lejanas pues Argentina clasificó de manera directa al mundial y las dos escuadras se quedaron con 19 y20 puntos, respectivamente.

En un estadio parcialmente vacío, con gran cantidad de aficionados mexicanos que hicieron el viaje hasta Puerto España, la selección mexicana se vio en serios problemas desde el inicio del partido pues salieron al campo con un exceso de confianza y fueron sorprendidos por unos trinitarios que apretaban desde la salida y tenían constantes arribos al área.

Fueron los Soca Warriors los que tuvieron las primeras oportunidades de gol e incluso hicieron vibrar en una ocasión el poste del estadio Crawford. México se perdió en la cancha y en un centro al área el arbitro costarricense marcó una mano y la pena máxima.

El jugador Kerry Baptiste cobró el penal de manera esplendida batiendo el arco de Guillermo Ochoa que a pesar de su buena estirada no pudo alcanzar el balón.

Para la segunda mitad, el “Vasco” Aguirre modificó su planteamiento en busca de la victoria y refrescó el ataque mexicano con el ingreso del ídolo Cuauhtémoc Blanco y Enrique Esqueda quien marcó el empate apenas a tres minutos de haber ingresado a la cancha a pase de Blanco.

Luego del gol el Tri se lanzó al ataque dando una cátedra de buen futbol, pero en una desatención del defensa Jhonny Magallón, Trinidad y Tobago se puso nuevamente arriba en el marcador.

El encuentro se volvió de ida y vuelta pues México se desbordó al frente con más elementos y los caribeños contragolpeaban a cada instante.

En un tiro de esquina el zaguero Carlos Salcido superó al defensa y remató con la testa poniendo el esférico en el fondo de las redes y el marcador 2-2.

Los dos equipos lucharon por conseguir la victoria, pues Trinidad y Tobago quería despedirse con un triunfo y el conjunto tricolor necesitaba ganar para quedar como primero de grupo por lo que el partido se abrió pero estuvo más cerca México de perder el partido que de conseguir el gol de la victoria.

Costa Rica estuvo momentáneamente clasificado de manera directa, al ir venciendo 2-1 a los Estados Unidos, pero ya cerca del final, el equipo de las barras y las estrellas marcó el empate para dejar el marcador definitivo de 2-2 que no le sirvió a los ticos arruinando así la fiesta de todos.

Por su parte, Honduras derrotó 1-0 a El Salvador y se metió de manera directa al mundial, siendo ya 23 equipos que están calificados para la fiesta futbolística que tendrá lugar el verano del año entrante en Sudáfrica.

XS
SM
MD
LG