Enlaces para accesibilidad

Defribilador implantable que salva vidas


La muerte cardíaca repentina, es una condición que afecta a más de 350 mil estadounidenses cada año y un defibrilador implantable puede salvarle la vida.
La muerte cardíaca repentina, es una condición que afecta a más de 350 mil estadounidenses cada año y un defibrilador implantable puede salvarle la vida.

Estudio demuestra que es muy beneficioso para los que han sufrido un ataque cardiaco, pero muy pocos lo usan.

Muerte cardíaca repentina, es una condición que afecta a más de 350 mil estadounidenses cada año. Pero una nueva investigación muestra que muy pocos, de aquellos en riesgo, reciben una solución que potencialmente podría salvar sus vidas.

Es un pequeño aparato que salva vidas.

El defibrilador cardioversor implantable, o DCI, es insertado bajo la piel y, en el evento de una disrupción en el ritmo cardíaco, envía una carga eléctrica propicia, para que el corazón regrese a su paso normal.

Sin embargo, un nuevo estudio, en la prestigiosa Revista de la Asociación Médica Estadounidense, señala evidencia de que este aparato salvador, es utilizado en muy pocas ocasiones.

Los científicos de la Universidad de Duke observaron data sobre 10 mil pacientes de ataques cardíacos entre 2007 y 2010, quienes se han beneficiado de los DCI.

De este grupo, encontraron que menos de uno, de cada 10, realmente recibió un DCI durante el primer año después del ataque al corazón.

Como las investigaciones anteriores muestran que los DCI reducen la cantidad de muertes, hasta en un 36 por ciento, los científicos alertan de que los médicos pueden estar perdiendo una enorme oportunidad.

Así que, si usted sufrió una ataque cardíaco, sería bueno discutir si un aparato, como éste, sería beneficioso para usted.

Esta sería una conversación que podría salvarle la vida.

XS
SM
MD
LG