Enlaces para accesibilidad

Leve baja en déficit comercial de EE.UU.


Las exportaciones estadounidenses mejoraron significativamente en el sector de automóviles, equipamiento industrial y bienes de capital.
Las exportaciones estadounidenses mejoraron significativamente en el sector de automóviles, equipamiento industrial y bienes de capital.

Exportaciones estadounidenses crecen a su mejor ritmo desde finales de 2013.

Debido al aumento de las exportaciones de bienes de consumo, el déficit comercial de Estados Unidos bajó en julio un 0,6 %, desde los $40.800 a los $40.500 millones de dólares, informó el Departamento de Comercio.

EE.UU. actualizó a la baja la cifra de déficit de junio desde los $41.500 millones de dólares a los $40.800 millones, otra muestra de la buena marcha de las exportaciones estadounidenses, en especifico lo que se refiere a automóviles y maquinaria avanzada.

Las exportaciones se incrementaron en julio un 0,9% hasta los $198 mil millones de dólares, mientras que las importaciones aumentaron un 0,7% hasta los $238.600 millones.

El déficit comercial con China, uno de los mayores socios comerciales de EE.UU., aumentó un 2,7% y llegó a un récord histórico de $30.863 millones de dólares en julio.

Las importaciones estadounidenses provenientes de China se incrementaron en julio un 1,9% respecto del mes anterior, hasta los $40.151 millones de dólares, mientras que las exportaciones cayeron un 0,7 % hasta los $9.290 millones de dólares.

Estados Unidos también aumentó sus importaciones procedentes de la Unión Europea, en un 2,34% respecto a e junio, así como las de México, donde la compras pasaron de los $25 mil millones de dólares a los $25.116 millones.

Las exportaciones estadounidenses mejoraron significativamente en el sector de automóviles, equipamiento industrial y bienes de capital, mientras que bajaron en alimentos y bebidas.

La balanza comercial negativa del mes de junio es la menos abultada desde finales de 2013, una vez ajustada a la inflación.

En los últimos doce meses hasta julio, las exportaciones estadounidenses han aumentado un 3,9%, un dato que ha contribuido a reforzar la recuperación del sector manufacturero estadounidense después de la crisis de 2008.

Las exportaciones estadounidenses a Latinoamérica se mantuvieron sin grandes cambios, pero las compras a la región aumentaron un 11,5 %, especialmente con Brasil, la primera economía del subcontinente.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG