Enlaces para accesibilidad

Déficit comercial de EE.UU. llega a su máximo desde 2012

  • Voz de América - Redacción

El déficil comercial de EE.UU. aumentó el año pasado a su nivel más alto desde 2012.

El Departamento de Comercio indicó que el déficit en diciembre bajó 3,2% a 44.200 millones de dólares, pero el déficit anual alcanzó su máximo nivel.

El déficit comercial de Estados Unidos se redujo levemente en diciembre, pero la mejora no fue suficiente para evitar que el déficit anual se elevara y alcanzara su nivel máximo desde 2012.

El aumento de la brecha comercial seguramente proporcionará argumentos al presidente Donald Trump, quien ha dicho reiteradamente que Estados Unidos necesita un enfoque más duro en sus acuerdos comerciales.

El Departamento de Comercio informó que el déficit en diciembre bajó 3,2% a 44.200 millones de dólares, gracias a un aumento en las exportaciones de aviones comerciales, maquinaria pesada y autos, que ayudaron a compensar un aumento comparativamente menor en las importaciones.

Para todo el año, sin embargo, el déficit subió 0,4% a 502.300 millones de dólares, la mayor brecha comercial anual desde 2012.

Trump se ha comprometido a imponer aranceles a países como China y México para obligarlos a abandonar lo que, según sostiene, son prácticas comerciales injustas que han costado millones de empleos en Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG