Enlaces para accesibilidad

Defensa del matrimonio homosexual


El gobernador de Nueva York dijo que la lucha por el matrimonio gay es una cuestión de “justicia e igualdad”, tal como lo fue el casamiento interracial.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, instó a los neoyorquinos a que presionen a sus legisladores para que se apruebe el matrimonio homosexual en el Senado estatal, donde la propuesta ha sido rechazada anteriormente.

En un video de un minuto y medio de duración, el gobernador dijo que el matrimonio gay es una cuestión de “justicia e igualdad”, tal como lo fue en su época aprobar el casamiento entre personas de diferentes razas.

"Es difícil imaginárselo hoy en día, pero hubo un tiempo en el que era ilegal que las parejas interraciales contrajeran matrimonio”, recordó. “Se ha recorrido un largo camino desde entonces y es hora de ir aún más allá".

"Cuando se trata de luchar por lo que es justo, los neoyorquinos han ido escribiendo el libro de la historia de los derechos civiles, y la igualdad matrimonial es el siguiente capítulo", aseguró.

El objetivo de los defensores del matrimonio entre personas del mismo sexo es lograr que la iniciativa sea aprobada en el Senado estatal antes de que concluya la legislatura.

XS
SM
MD
LG