Enlaces para accesibilidad

Defensa en campaña por la vida de Tsarnaev


Dzhokhar Tsarnaev, center, fue hallado culpable de 30 cargos durante el juicio, 17 de los cuales son meritorios a la pena de muerte.
Dzhokhar Tsarnaev, center, fue hallado culpable de 30 cargos durante el juicio, 17 de los cuales son meritorios a la pena de muerte.

Se inicia un nuevo y último paso en el caso de los ataques durante la maratón de Boston en el que se define si Tsarnaev es condenado a cadena perpetua o a la pena de muerte.

Entre cadena perpetua y la pena de muerte se encuentra el futuro de Dzhokhar Tsarnaev, uno de los autores del ataque con bombas caseras durante la maratón de Boston.

Dzhokhar Tsarnaev, de 20 años fue hallado culpable de 30 cargos, 17 de los cuales conllevan a la pena de muerte por los asesinatos de Krystle Campbell, de 29 años; Lingzi Lu, 23; Martin Richard, 8; y Sean Collier, 26.

Ahora el jurado delibera la condena mientras la defensa ha iniciado una fuerte campaña para lograr que su defendido sea encarcelado de por vida sin derecho a fianza o a ningún tipo de concesión en lugar de la pena capital.

La defensa argumenta y a través de una serie de testimonios está tratando de demostrar que Tsarnaev estaba fuertemente influenciado por su hermano, Tamerlan, quien murió durante el enfrentamiento con la policía.

“No castigo podría ser igual a los terribles efectos de este crimen en los sobrevivientes y las familias de las víctimas. No hay razón de tratar de herirlo como él hirió porque eso no puede ser. Todo lo que podemos hacer, todo lo que ustedes pueden hacer es tomar la mejor opción”, dijo el abogado de la defensa, David Bruck.

“Estamos pidiendo que le den a Jahar prisión para el resto de su vida”, señaló mostrando una foto de la cárcel de máxima seguridad de Colorado indicando que es el lugar donde permanecen otros terroristas, que “fueron famosos, pero ya no lo son”... “Él irá allá y será olvidado. No más exposición de lo que la pena de muerte puede darle, no entrevistas con la prensa, no publicación de autobiografías, no mensajes de Jahar en internet. No martirio solo años de castigo. Día a día viviendo, enfrentándose solo a lo que hizo”, agregó la defensa.

XS
SM
MD
LG