Enlaces para accesibilidad

Declaran persona no grata a Correa


La noche cultural organizada por el gobierno ecuatoriano se llevará a cabo el viernes 23 de septiembre en la ciudad de Elizabeth, Nueva Jersey.

El gobierno de Ecuador presentará una queja en la Naciones Unidas por la decisión del alcalde de la ciudad estadounidense de Union City, en Nueva Jersey, y demás personeros del condado de Hudson, de declarar persona no grata al presidente ecuatoriano Rafael Correa.

La decisión incluyó además la revocación de la autorización previamente otorgada para llevar a cabo la "Noche Cultural", donde el mandatario acudiría como huésped de honor, dijo el vicecanciller, Kintto Lucas, quien lamentó que estas acciones ocurran en una localidad donde está la sede de la ONU y que debería ser democrático y neutral.

El vicecanciller ecuatoriano, Kintto Lucas, dijo que el alcalde de Union City, Brian Stack, obedeció a la presión de un grupo de anticastristas radicado en la localidad y muy conocidos por su posición de ultraderecha.

Por su parte, el alcalde Stack expuso su posición durante un evento público en la ciudad de Union City, junto a un centenar de asistentes, donde mostró una foto de Correa, junto al presidente de Venezuela, Hugo Chávez y el ex presidente de Cuba, Fidel Castro.

El alcalde Stack dijo que “es evidente que el presidente Correa está asociado con con Fidel y Raúl castro y Hugo Chávez de Venezuela”, y agregó, en el acto frente a la sede del gobierno local de la ciudad, que “no puedo permitir eso en Union City”, según informó The Jersey Journal de Nueva Jersey.

La noche cultural organizada por el gobierno ecuatoriano se llevará a cabo la misma fecha y hora que estaba prevista, el día viernes 23 de septiembre a las 20:00 en el teatro Ritz de la ciudad de Elizabeth, Nueva Jersey.

XS
SM
MD
LG