Enlaces para accesibilidad

Últimos días para declarar los impuestos


Este año el IRS no ofreció una extensión para que los contribuyentes puedan tener más tiempo y declarar sus impuestos.
Este año el IRS no ofreció una extensión para que los contribuyentes puedan tener más tiempo y declarar sus impuestos.

Millones de estadounidenses que forman parte de la fuerza laboral del país se apresuran a finalizar la declaración de impuestos de este año antes de la media noche de este 15 de abril.

Algunos sufren al pagar al gobierno, otros se alegran a la espera de una jugosa devolución, pero todos los estadounidenses que trabajan deben entregar sus declaraciones de impuestos antes de la media noche de este próximo lunes 15 de abril.

Sin embargo, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) recordó a los contribuyentes que hay soluciones rápidas y fáciles disponibles si no pueden presentar sus declaraciones o pagar sus impuestos a tiempo.

"No hay necesidad de entrar pánico, porque una extensión para presentar impuestos está a la disposición de todos los contribuyentes que se encuentran en necesidad de más tiempo para completar sus declaraciones de impuestos federales", dijo Joe Muñoz, portavoz del IRS.

El año pasado el IRS ofreció una extensión de tiempo para todos aquellos que no lograron enviar su declaración antes de la fecha estipulada, pero este año el servicio federal espera que la gran mayoría haya completado su forma a tiempo. Pero ofrece una salida a quienes tengan una razón válida para no declarar a tiempo.

"Es muy importante recordarle a todos aquellos contribuyentes que a pesar de que esta es una extensión de tiempo para presentar su declaración definitivamente no es una extensión para pagar impuestos."

No obstante, la agencia gubernamental recordó que lo mejor es que los contribuyentes eviten severas multas y presenten, ya sea una declaración de impuestos por ingresos regular o una solicitud de prórroga para declarar impuestos, para la fecha límite del 15 de abril.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG