Enlaces para accesibilidad

Decisión de EE.UU. de cortar fondos a programa de la ONU afectaría a Venezuela


ARCHIVO -La Dra. Natalia Kanem, directora ejecutiva de UNFPA, durante una rueda de prensa en Dhaka, Bangladesh, 24/5/18. AP Foto/A.M. Ahad.

La jefa de la agencia de población de las Naciones Unidas dice que lamenta la decisión de Estados Unidos de eliminar el financiamiento de programas que ayudan a garantizar embarazos seguros en todo el mundo.

La Dra. Natalia Kanem dijo el miércoles que más de la mitad de los $ 70 millones que Washington solía dar a la agencia anualmente se usaba para programas humanitarios que salvan vidas.

Según Kanem, el UNFPA trabaja en países como Venezuela con el objeto de proporcionar a los hospitales suministros para partos seguros, capacitar a los médicos "y también proporcionar anticonceptivos a las mujeres".

Al presentar el informe anual de la agencia en Berlín, Kanem dijo que "lamentamos la decisión de Estados Unidos de negarle fondos al UNFPA ya que salvamos muchas vidas tanto de mujeres como de niñas".

La administración Trump anunció en 2017 que estaba recortando todos los fondos al UNFPA, complaciendo a sectores conservadores estadounidenses.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG