Enlaces para accesibilidad

Deciden entierro de ex presidente


Un juez determinará donde ubicar los restos del ex presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez, fallecido en diciembre.

Un juez del estado de Florida, en Estados Unidos, decidirá qué hacer con los restos del ex presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, ya que la familia no alcanza un acuerdo sobre el lugar donde darle entierro.

Una audiencia en Miami podría dar el resultado definitivo sobre dónde ubicar los restos de Pérez, mientras se baraja la posibilidad de conservarlos temporalmente en una cripta para ganar más tiempo mientras la familia alcanza a un acuerdo sobre el lugar donde dejar sus restos descansar.

Lea además: Sepelio de C.A.Pérez sigue en vilo

El ex presidente falleció el 25 de diciembre en Miami sin dejar testamento en el que se especificaran las instrucciones o deseos de entierro.

Su ex esposa, de quien estaba separado en Venezuela, Blanca Rodríguez de Pérez, afirma que tiene el derecho bajo la ley de Florida como su viuda de llevar sus restos a su país para darles sepultura. Pero su amante de muchos años, Cecilia Matos, se opone a la idea alegando que él no deseaba que le enterraran en Venezuela, mientras su rival político, Hugo Chávez, continuara como presidente.

XS
SM
MD
LG