Enlaces para accesibilidad

Decenas de muertos por sismo en Filipinas


Un residente pasa frente a una casa colapsada durante un terremoto en la ciudad de Cebu, en el centro de las Filipinas.
Un residente pasa frente a una casa colapsada durante un terremoto en la ciudad de Cebu, en el centro de las Filipinas.

El epicentro del sismo, de magnitud 7,2 en la escala de Richter, estuvo localizado en la Isla Bohol, frente a Cebú, una popular área turística famosa por sus hermosas playas.

Un terremoto de magnitud 7,2 en la región central de Las Filipinas ha dejado por lo menos 85 muertos la madrugada de este martes, y ha destruido varios edificios históricos.

El epicentro del sismo estuvo localizado en la Isla Bohol, frente a Cebú, una popular área turística famosa por sus hermosas playas.

Por lo menos cuatro personas murieron cuando un mercado de mariscos colapsó en Cebú. El gobernador regional dijo que muchos edificios resultaron dañados, entre ellos una iglesia y la alcaldía.

La región ha sido estremecida por varias réplicas fuertes, lo que ha llevado a los residentes a permanecer fuera de sus casas. Sin embargo no se ha emitido advertencia de tsunamis.

La zona afectada por el terremoto está a unos 570 kilómetros al sureste de Manila, la capital filipina.

Este martes es feriado nacional en Las Filipinas, lo cual puede haber contribuido al bajo número de muertes dado que las escuelas y oficinas estaban cerradas.

Las Filipinas están situadas en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una cadena de islas donde ocurren muchos terremotos y erupciones volcánicas.

XS
SM
MD
LG